jueves, 28 de junio de 2012

La Hipocresia...

Lo cuento como me lo contaron a mí:

 Funeral de un prohombre, un empresario, referencia de la sociedad. Persona que ha generado mucha riqueza (sobre todo para él...), prosperó con Mi general, los gobiernos de la concertación y luego la renovación, transformador de una organización a la que convirtió una precisa máquina, amante de sus varias familias, abnegado padre y marido.

El cura desglosaba su fructífera vida, su honradez, su fidelidad, y en ese momento hubo incómodas sonrisas. Parece ser que era justo lo contrario, y todos lo sabían.

Cuando me lo contaron pensé en Stalin, un monstruo que ha pasado  a la historia simplemente como un dictador duro. Y es que la historia la escriben los vencedores.

En una generación nadie recordará los presuntos verdaderos actos de este prohombre, alguien desglosará su magnífica biografía en wikipedia ... la realidad se perderá en el tiempo como lagrimas en la lluvia.

1 comentario:

  1. bueno quino, yo diría que Stalin ha pasado a la historia como un genocida, aunque haya una mínima parte de gente que no quiera verlo. Tambien hay gente ahora que envidia el régimen norcoreano (Sanchez Gordillo por ejemplo, que dedicó una esquela al líder caído). En general la historia y el tiempo creo que acaba haciendo justicia. un abrazo, luis. a ver si me creo un usuario y no soy un parásito de amapola

    ResponderEliminar