domingo, 17 de junio de 2012

Instalándome en el 7º Piso


En el anterior post se relataba la llegada a un nuevo apartamento, una nueva ciudad y una nueva vida, aunque sea por 4 meses, en Las Condes. Todo ello entre terribles dolores de cabezas y lagrimas en los ojos por las palabras de un taxista.

En este post se relatará las dificultades domésticas del inicio de una nueva vida, y como la fuerza de la determinación puede vencer cualquier obstáculo. También podemos expresarlo de otra forma: No sabes donde te metes hasta que estás jodido.

En el vestíbulo del flamante edificio reflexionaba sobre los avatares de la vida, y como el destino me había traído tan lejos de Alcalá... 

O más bien, no hacía mas que quejarme del dolor de cabeza mientras esperaba al de la inmobiliaria. 

Finalmente aparece un español de risa fácil y franca (para ser de una inmobiliaria), me entrega de llaves y un borrador de contrato de alquiler y hasta mañana a revisar el inventario, sin fianza?, sin pago por adelantado?, pues si que me sientan bien los vaqueros!.

Al subir me encuentro con graves incidencias:
  • No hay Internet, como voy a mantener un blog así?, pues desde el acceso WIFI abierto del vestíbulo
  • Todo sucio, toallas, sábanas que dan asco
  • Televisión LCD de 46” en el dormitorio!, pero salón sin tele.
  • Incluido un parking y bodega que  no voy  usar
  • Sin papel del wáter ni productos de limpieza

Listado de cosas urgentes en papel y a tratar de resolver cosas. 


El contrato de internet es inviable porque no tengo contrato de trabajo ni cuenta bancaria en Chile. Con mucha amabilidad chilena y pagos por adelantado puedo solventarlo.

El parking lo alquilo en 40 lucas en cuatro horas, ventajas de estar al lado del centro empresarial

La limpieza lo solvento parcialmente con mis manos hasta que me harto y contrato una limpiadora que vendrá en los próximos días.

El cambio de divisas lo solvento en El Bosque norte a 630 pesos el Euro, cuando vine hace mes y medio estaban a 710 pesos el Euro!…

En el inventario con la propietaria presento quejas y me compra sobre la marcha toallas, sabanas, autorizándome a realizar el cambio de televisión de un lado de la pared al otro. El conserje se ofrece a ayudarme.

Realizo mi segunda primera compra en el super de la cuadra. Nueva marca con cosas de mejor calidad que en la "Popular" Providencia... (Ya me voy enpijando)






A la vez empiezo a verme con todos mis contactos de trabajo y llegamos al primer fin de semana. Ahora mi eje de acción se ha ampliado desde Baquedano hasta Manqueue, aunque sigue pasando por Tobalaba y Pedro de Valdivia, en definitiva estoy hecho ya un auténtico cateto de Las Condes.

1 comentario:

  1. Parece que de momento hay euro, no sé si dentro de 4 meses viviendo al día. Buena zona y tal vez un destino próximo.

    ResponderEliminar