jueves, 10 de mayo de 2012

Perdidos en Macul...

Macul evoca a a la tierra oscura, a accidente geográfico en la planicie desértica de Mordor. Se trata en realidad de una Municipalidad de 130.000 habitantes del gran Santiago.
(Nota Técnica: El gran área metropolitana se divide en Municipalidades, las unidades mínimas administrativas, que gestionan los servicios de forma independiente. Un desastre para el gobierno de una gran ciudad!)

Hoy cometí el error del cateto de Providencia que analiza la realidad con las lentes del google maps. De esta forma con un exceso de optimismo me lancé mas de 10 paradas de metro en dirección sur, fuera de mi ámbito usual de edificios modernos, starbucks y Centros comerciales. Inmerso en la Chile real, de casitas bajas y modestas, con traje y corbata de la Avda. de Apoquindo, sin encontrar Donkin Donuts pero si puestos de Chiquichangas, no llegué a pasar susto de terremoto 8.9, pero si una gran intranquilidad del que se siente observado.

Por fin llegue a la sede de la multinacional española del Ibex35. Tras confirmar la peligrosidad del entorno con  mi interlocutor, éste me llevó de vuelta en coche a Tobalaba, donde lo peor que te puede pasar es que pies una caca de un perro vago.  Por cierto, que limpia es Santiago en todos sus sectores, altos o bajos. (Nota mental: pedir análisis de como lo hacen)

Sorry, no fotos por el mal rato de Macul. Anexo foto de mi balcón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario