sábado, 13 de octubre de 2012

Los magnolios florecen

El magnolio no es un árbol especialmente bonito, de hojas grandes y bastas, con una flor en forma de piña también demasiado rústica.

Me recuerdo los tiempos mejores de mi padre, teníamos un magnolio cerca de la piscina, recoger sus hojas era un trabajo fácil, que en cinco minutos te permitía hacer una enorme montaña de hojas muertas. Mi padre decía que era su árbol favorito.

Muchos años después me reencuentro con los Magnolios y su floración. Las Condes está llena de magnolios, y un par de veces he visto colibrís, un pájaro insecto tan esquivo que es imposible fotografiarlo.

Pienso que el verano en plena navidad va a ser muy bonito. La naturaleza ya empieza a despertar.

2 comentarios:

  1. bonito y evocador recuerdo, a un tiempo sin preocupaciones. Delicada flor blanca de sutil aroma. una navidad con magnolios y sin madroños, no se si será tan bonita como inverosimil al menos desde estas latitudes

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho¡ Ya te tocaba un poco de primavera has pasado dos otoños y dos inviernos consecutivos. En Sevilla ya ha empezado a llover, y como buena ciudad tercermundista con varias gotas ya esta todo el trafico colapsado y todo el mundo tocando el claxon y excesivamente nerviositos.
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar