viernes, 27 de abril de 2012

Desde mi juventud no cruzaba el charco, Brasil 91, República Dominicana 93, Nueva York 95 y Guatemala 96. Lo recordaba como una experiencia mística, el avión (un Jumbo B747 de 2 plantas), lo noche completa, la sensación de quinto pino, las horas charlando amigablemente con los pasajeros, Los acentos...

Esta vez ha sido como si volara a Barcelona pero en 17 horas. No es terrible, pero desde luego no agradable:  duermevela, dolor de rodillas, soledad con tu mente. Supongo que con la edad se pierde la ilusión, o tal vez  todo es mas aséptico, el Airbus A340 de 70m/300 pasajeros ya no impresiona, la misma comida insípida que dentro de Europa, la TV analógica donde destella un avión sobre el mapa del mundo, mismas sensaciones. Para mi que estuve despierto todo el tiempo, pero no recuerdo la primera película y de repente ví que estábamos en la costa nordeste del Brasil.

Mi primera sensación en Chile es de estress. A las 9:30 empieza la misión diplomática a la que me tengo que unir. Nadie sabe que hora es, pero un estudiante chileno aclara que son las 9:30 AM chilenas, en AssPain la patria querida las 14:30.

Finalmente control de pasaporte, cambio de 70€ a 42.000 CLP, recogida de maletas y paso por aduanas sin novedad y amabilidad de los funcionarios chilenos (por cierto insobornables). Taxi a la ciudad (15km) y por fin empiezo a mirar todo de forma detallada, coches estilo americanos mezclados con Citroen C4?, camiones estilo US gigantes, barrios mas humildes que en España, buenas infraestructuras, peajes por todos lados y el conductor poniéndome al día sobre la expropiación de Repsol y lo caro que son los peajes. Cuando se pasa un pórtico, un aparato dentro del taxi pita y le han cargado aprox. 1 € en su cuenta. Cuento 5 pórticos.

Los barrios mejoran, hay un parque sufragado por el rey de España (WTF!!), rodeo el centro donde está el palacio de la moneda (sede del ejecutivo), y finalmente entramos en Providencia la zona comercial-empresarial donde me quedo. Muy buena pinta mejor que cualquier barrio de Sevilla. Apartamento muy bueno!, tuve buen ojo, aunque me costó algunas horas la búsqueda. No tengo sensación de estar en un hotel.

Cambio a las 10:30 y tomo un taxi a la fundación EuroChile... Son las 11:00AM (GMT-4) del 26 de Abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario